Farmacéutica Tecnofarma en Colombia ahora se llamará Adium

La farmacéutica Tecnofarma en Colombia ahora pasará a llamarse Adium, respondiendo a su proceso de transformación.

Logo Adium
Adium tiene presencia en 18 países de América Latina. Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La farmacéutica Tecnofarma en Colombia ahora pasará a llamarse Adium, respondiendo a su transformación y posicionamiento en la región, y como parte del grupo del mismo nombre.

Marcos Pijúan, gerente general de Adium en Colombia, explicó que el lanzamiento de la marca “está asociado a un profundo proceso de transformación que la compañía viene llevando adelante hace unos años y es parte de una estrategia regional que busca fortalecer nuestra presencia en Latinoamérica”.

Y agregó que, con Colombia, ya se ajustan cuatro países del grupo que asimilan la misma marca. La meta para 2024 será cerrar ocho países bajo el nombre de Adium.

Marcos Pijúan, gerente general de Adium en Colombia
Marcos Pijúan, gerente general de Adium en Colombia. Foto: Linkedin

El papel de Adium en Colombia

De acuerdo con Pijúan, el cambio “nos permitirá aumentar la estandarización de procesos, la implementación de las mejores prácticas, el soporte y la colaboración entre equipos”. También, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de mejores estrategias de negocio. El propósito, añadió, es para “maximizar el impacto en la salud, calidad de vida y bienestar de nuestros pacientes”.

En Colombia, Adium ajusta una presencia de hace más de 30 años y genera empleo para cerca de 300 personas. En el continente tiene presencia en 18 países. Desarrolla productos para áreas terapéuticas como oncología, hematología, ortopedia, sistema nervioso central, entre otros. Su casa matriz está en Montevideo, Uruguay.

Recomendado: Aerolínea JetBlue suspenderá su operación en Bogotá

Tanto en el país como en el resto de América Latina, Adium es considerado un “socio de elección” de otras compañías que quieren estar en la región. Así, la farmacéutica “representa a más de una decena de compañías multinacionales de origen norteamericano, europeo y japonés”, se lee en un comunicado de la empresa.

Adicionalmente, tiene cinco plantas productoras ubicadas en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay.

Volviendo a Colombia, Marco Pijúan indicó que Adium apostará por ser una empresa líder en Colombia para brindar soluciones terapéuticas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias