Los presidentes Trump y Petro confirmaron este miércoles 7 de enero que sostuvieron un encuentro telefónico en el que se dialogó sobre una serie de puntos en común con miras a bajar las tensiones que se han generado desde la captura de Maduro, a manos del gobierno de los Estados Unidos.
Los mandatarios, así como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García Peña, y el ministro del Interior, Armando Benedetti, dijeron (en entrevista con La W) que se tocaron varios temas de interés regional, además del futuro de Venezuela y Maduro.

Trump y Petro también confirmaron que se dieron una serie de conversaciones sobre la necesidad de liderar un desarrollo económico de la mano con América Latina, así como reducir las confrontaciones militares y una lucha focalizada contra el narcotráfico.
Dijo Petro, sobre algunas de las propuestas dadas a conocer, la necesidad de establecer una alianza americana, si se aprovechaba el potencial anual de energías limpias de Suramérica, que es del orden de los 1.400 GW.

¿De qué más hablaron Trump y Petro?
Agregó el mandatario colombiano que, mientras la demanda de Estados Unidos por energía que solucionan el petróleo y el carbón es 840 GW anuales, América Latina puede lograr que el 100 % de la matriz energética de Estados Unidos con mecanismos alternativos.
Según Trump y Petro, hay una serie de mecanismos económicos que van a garantizar la necesidad de mantener el diálogo regional y fortalecer procesos de paz.
“El potencial de energía limpia de América Latina, se hace realidad con una inversión de US$500.000 millones, que los tiene es este momento Estados Unidos”, complementó Petro.

Recomendado: Confirman próximo encuentro entre Trump y Petro
Trump y Petro confirmaron que, “pronto”, van a llevar a cabo un encuentro en la Casa Blanca para hablar de lo que sigue en materia de lucha contra bandas criminales y el restablecimiento de la democracia en territorio venezolano.




