La llegada de Uber a nuevas ciudades en Colombia trajo consigo un novedoso servicio, que permitirá tomar viajes más baratos en muchos de los casos.
El anuncio lo hizo la compañía por medio de un comunicado, en el que indicó que abría operaciones en Armenia, Tunja y Sincelejo.
Allí comenzó a recibir servicios de usuarios de Uber, además de generar empleo para miles de personas en dichas ciudades intermedias de Colombia.
Eso sí, su lanzamiento incluyó la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte la aplicación a nivel mundial.
Se trata de Uber Acuerdo, una innovación tecnológica que llega a suplir necesidades del mercado de Colombia y América Latina.
“Con Uber Acuerdo, los usuarios y arrendadores pueden negociar y acordar el valor del trayecto”, dijo la compañía.
Destacado: Ingresos de Uber crecieron 49 % en el cuarto trimestre de 2022
Lo anterior quiere decir que ambas partes deberán ponerse de acuerdo para fijar la tarifa a pagar por cada servicio, que, además, funcionará bajo los mismos estándares de seguridad de Uber.
“Iniciamos el 2023 con mayores alternativas digitales de movilidad y oportunidades de generación de ganancias adicionales para arrendadores», explicó Ángela Mendoza, gerente general de Uber en Colombia.
Y agregó: “El lanzamiento oficial de Uber Acuerdo en Armenia, Tunja y Sincelejo, demuestra nuestro compromiso con Colombia”.
La directiva también señaló que, durante el resto del año, seguirán llevando este y otros servicios a más lugares de Colombia, los cuales se activarían de manera gradual.
¿Cómo funciona Uber Acuerdo en Colombia?
Los arrendadores y usuarios de la aplicación de Uber podrán definir el valor del trayecto a realizar y el modelo funciona en tres partes.
La primera, de oferta, se da cuando el usuario elige su origen y destino, con lo cual la app sugiere alternativas de precios basados en el tiempo y la distancia.
Posteriormente, los usuarios hacen las ofertas que más les convengan y se adapten a sus necesidades. Por su parte, el arrendador verá varias opciones en simultáneo.
La segunda tiene que ver con el costo, que podrá ser aceptado, rechazado o contra ofertado por el arrendador del servicio de Uber en Colombia.
En caso de hacer lo último, la aplicación mostrará al arrendador otras alternativas y este podrá seleccionar alguna.
Lea más: Apps de transporte: el desempleo que causaría la prohibición de estas plataformas en Colombia
Así las cosas, el servicio se dará cuando los arrendadores y usuarios de Uber lleguen al acuerdo. La app indicará el punto de recogida para iniciar el arrendamiento.
“Uber Acuerdo (…) cuenta con el soporte, la inversión e innovaciones constantes tecnológicas para ofrecer a arrendadores y usuarios trayectos con mayor seguridad y tranquilidad”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad para Uber en Colombia y la región.