Unilever anunció el nombramiento del brasileño Renato Banhara como nuevo gerente general para la Región Andina, que es estratégica para la compañía que integra los mercados de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Banhara asume tras una trayectoria de más de tres décadas en Unilever, con una sólida experiencia en operaciones, logística y desarrollo comercial, factores clave para fortalecer la ejecución de la estrategia de la compañía en estos países.
Desde su nuevo rol, el ejecutivo tendrá a su cargo la aceleración del proceso de transformación de Unilever en la región con el objetivo de consolidar una organización más enfocada y sostenible.
En este contexto, liderará el crecimiento de marcas líderes en sus respectivas categorías como Dove, Rexona, Pond’s, Fruco y Savital, reconocidas por su alto nivel de conexión con los consumidores.
Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de belleza, cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos en el mundo.
Particularmente en Colombia acumula una historia de más de 70 años a través de la producción nacional de marcas como Dove, Rexona, Pond’s, Fruco y Savital, entre otras.
El Hub Palmira, ubicado en Valle del Cauca, cuenta con cuatro plantas de manufactura y un centro de operación logística de alta eficiencia.
Recomendado: Unilever proyecta crecer 5 % en facturación en la región Andina: Así está su presencia en Colombia
Además, a nivel mundial, Unilever cuenta con 128.000 empleados y genera ventas superiores a 60.800 millones de euros (2024).
La estrategia de Unilever con el nuevo gerente
Renato Banhara ingresó a Unilever en 1996 y, desde entonces, ha desarrollado una carrera destacada en la compañía.
A lo largo de su trayectoria ha ocupado posiciones en áreas de ventas y operaciones, y más recientemente se desempeñó como vicepresidente de Operaciones para el negocio de Belleza en Latinoamérica.
“Recibo este nombramiento con gratitud y con el compromiso de acelerar la innovación en nuestro portafolio y contribuir al desarrollo del país. En Unilever combinamos ciencia de clase mundial, un conocimiento profundo del consumidor y una escala global con fortaleza local para crear marcas que inspiran”, afirmó Banhara.
Actualmente, la estrategia global de Unilever está enfocada en las categorías de belleza y cuidado personal, al tiempo que acelera los procesos de premiumización y fortalece su presencia en canales de rápido crecimiento.




