Universidad EIA abre múltiples becas en pregrado y posgrado a estudiantes de Antioquia: así puede aplicar

La Universidad EIA de Medellín alcanzó el segundo mejor puntaje entre las instituciones de todo el país en pruebas Saber Pro y ha ampliado su programa de becas.

Universidad EIA
Sede Universidad EIA/Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Universidad EIA de Medellín ha abierto las becas IngEnIA Oportunidades por medio de las cuales ofrece una amplia variedad de opciones para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas académicas y profesionales, tanto en programas de pregrado como posgrado.

José Manuel Restrepo, rector de la Universidad EIA, destaca que esta iniciativa busca que “la institución atraiga el mejor talento posible. Esto nos ha permitido alcanzar logros recientes con los mejores estudiantes egresados de Antioquia. Además, buscamos formar mejores personas sumado a un muy buen talento profesional, eso es lo que nos mueve para abrir las oportunidades a estos programas”.

Hay que recordar que en las pruebas Saber Pro del segundo semestre de 2023 en Colombia, la Universidad EIA alcanzó el segundo mejor puntaje entre las instituciones de todo el país y tuvo el mejor desempeño en Antioquia con un puntaje de 187 puntos, destacando como la mejor en las áreas de economía, ingeniería financiera, ingeniería administrativa, administración de empresas y afines.

Por ello, Restrepo reitera que “somos conscientes de que a ese talento hay que abrirle las oportunidades porque no todo el mundo tiene la posibilidad económica para entrar a una universidad como la EIA. Por lo tanto, tomamos la decisión de ampliar las oportunidades para los jóvenes. Lo que queremos es ofrecer opciones de becas de acuerdo con el desempeño académico, que sean sobresalientes en sus colegios, y midiendo también sus condiciones económicas y familiares”.

José Manuel Restrepo
José Manuel Restrepo, rector Universidad EIA

A su vez, se amplían las alternativas de becas y de financiación a nivel de posgrado. “Nos estamos abriendo a becas de excelencia en posgrado también basadas en el desempeño en las pruebas de Estado porque también identificamos requerimientos en este nivel de educación”.

Destacado: José Manuel Restrepo, rector EIA: “las universidades deben salir de su ‘torre de marfil’”

¿Qué becas y más beneficios dispone la Universidad EIA?

Entre las múltiples alternativas se encuentran en pregrado las becas EIA – Excelencia Académica que aplica para estudiantes que ingresen por primera vez a uno de los programas de la institución y que otorgan un porcentaje de beca de acuerdo con los resultados en las pruebas Saber.

Así mismo, hay becas para estudiantes de colegios públicos ubicados en el Valle de Aburrá y el Oriente en municipios como Guarne, Marinilla, El Santuario, Carmen de Viboral, La Ceja, La Unión, Rionegro y El Retiro. Otros estudiantes de subregiones del departamento también pueden aplicar a alternativas como las Becas Antioquia. Esto con el propósito de fortalecer el relacionamiento con colegios oficiales y privados, “porque estamos conscientes de que hay que tener una mayor articulación con otras instituciones porque al final somos una cadena educativa”, agregó el rector Restrepo.

En posgrados, se encuentran opciones como las becas Excelencia Académica EIA Posgrados que otorga un porcentaje de acuerdo con los resultados en las pruebas Saber Pro y el nivel de ingresos. Así mismo, hay alternativas para doctorados, post-doctorados que permiten adquirir niveles de formación más elevados con descuentos por diferentes alternativas.

A su vez, la institución ofrece otros beneficios que facilitan el acceso a la educación superior como rutas de transporte hacia la sede Las Palmas de la Universidad EIA para el servicio de toda la comunidad académica y el desarrollo de las habilidades artísticas, culturales y deportivas con espacios dispuestos para los estudiantes y sus familias, entre otros.

Un factor importante y diferente a otras becas de educación superior en Colombia es que no hay un límite y “lo que se busca es aprovechar los cupos que la Universidad EIA tiene en sus diferentes programas, como mencionaba, no solamente preocupándonos por ese componente de calidad académica, sino que cada vez apuntemos más fuerte a ese componente integral”.

Para conocer más detalles y aplicar a las becas de la Universidad EIA puede visitar el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias