La Secretaría de Salud de Bogotá advirtió este martes que por el momento no tiene disponibilidad de la vacuna AstraZeneca para continuar con el esquema de inmunización contra el Covid-19 de los bogotanos, mientras que la disponibilidad de las dosis de Pfizer y Moderna es limitada.
De acuerdo con la entidad, “luego de hacer un inventario de las vacunas disponibles en la ciudad para aplicación de primeras y segundas dosis, así como biológicos de refuerzo, Bogotá no cuenta con vacunas marca AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es limitada”. (Vea más noticias políticas).
En ese sentido, la Secretaría de Salud agregó que las dosis disponibles de Pfizer están destinadas a segundas dosis y madres gestantes, mientras que las de Moderna están limitadas a segundas dosis y adolescentes para garantizar el regreso presencial a los colegios.
Recomendado: Covid-19 en Colombia, enero 25: casos bajaron de 20.000
Sin embargo, en el caso de Janssen, las vacunas están disponibles para aplicación de dosis única y refuerzos. La marca Sinovac también está disponible para primeras y segundas dosis, así como el refuerzo.
“Dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, para quienes necesiten refuerzo, en el caso de Sinovac y Janssen, su esquema inicial debe ser de la misma marca para poder recibir el biológico”, agregó la Secretaría.
Finalmente, la entidad señaló que está a la espera de nuevas entregas de vacunas para continuar con el proceso de inmunización en la capital y que informará cuando Bogotá reciba nuevas dosis de las marcas faltantes por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.