La fintech, Valiu, anunció el cierre de su ronda semilla por US$5,25 millones para democratizar el acceso a dólares digitales en América Latina, en la cual Blockchange Ventures y Pomp lideraron la ronda con la participación de Castle Island y los inversionistas actuales Y Combinator, IDEO Colab, Mercy Corps, entre otros.
Vale mencionar que la fintech inició ofreciendo el envío de remesas seguras, rentables y rápidas, entre Colombia y Venezuela. Y ahora, en la búsqueda de ampliar y solidificar su portafolio de servicios, ofrece cuentas en dólares y transferencias transfronterizas gratuitas e inmediatas.
Recomendado: Valiu, la primera fintech para enviar dinero de Colombia a Venezuela sin intermediarios
De acuerdo con información de Colombia Fintech, el crypto dólar de Valiu posiciona a la compañía como una de las soluciones para enviar dinero internacionalmente en América Latina, y entra a competir con el modelo de negocio de las empresas de remesas tradicionales.
“Planeamos aprovechar nuestro éxito para ampliar la gama de servicios financieros denominados en dólares, para ofrecer ahorros, pagos, inversiones y créditos a empresas e individuos en América Latina independientemente de sus ingresos”, manifestó Simón Chamorro, CEO de Valiu.
La meta de la compañía le apunta a proteger a los latinoamericanos de algunas de las mayores tasas de inflación y depreciación de la moneda local del mundo, esperando contribuir así al desarrollo y crecimiento económico y la integración financiera de la región.
Recomendado: Valiu: Nueva alternativa para envío de remesas a Venezuela
Cabe mencionae que los fundadores de Valiu utilizarán el capital para seguir creciendo en usuarios y en volumen transaccional. También se invertirá en el desarrollo del producto y en sistemas de cumplimiento para facilitar acuerdos con instituciones financieras reguladas.
“Crypto no solo es la próxima ola de tecnología financiera, sino que también es la innovación más emocionante en los mercados de capital. Éste es solo el comienzo de un emocionante viaje para cambiar la forma en que las personas interactúan con el dinero en América Latina y estamos encantados de formar parte de este cambio de paradigma en una región que lo necesita desesperadamente”, puntualizó Chamorro.