Valiu, la primera fintech para enviar dinero de Colombia a Venezuela sin intermediarios

Valiu es la primera fintech en el mercado para enviar dinero a Venezuela de forma más segura y sin intermediarios, creada con el fin de que los migrantes venezolanos, que residen en Colombia, puedan enviar dinero a sus familiares en Venezuela.

Ya son más de 28.000 usuarios que han utilizado la aplicación a lo largo del año por un monto de US$4 millones. Según la firma, el pago se puede realizar a través de un banco por PSE, o en efectivo en cualquier punto Baloto, Efecty o Servientrega.

Entre las estrategias de innovación de Valiu, está el servicio de ahorrar y enviar dólares respaldados con criptomonedas, así los usuarios pueden protegerse de la inflación en sus monedas locales sin costo, además de poder hacer recargas pagando en pesos colombianos.

Recomendado: Fintech colombiana apoya crecimiento de pequeños comercios con operaciones con tarjeta.

Para Simón Chamorro, CEO de Valiu, “apropiarnos de la tecnología para sacar su máximo provecho y tener mayor seguridad, lograr mayor prosperidad financiera y ser más competitivos en la región es nuestro objetivo”.

Y agregó que “Valiu seguirá siendo ese soporte para que los connacionales venezolanos puedan enviar dinero a sus seres queridos, y seguirá trabajando fuertemente en su plataforma para expandirse a más países de la región”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias