Al igual que las ventas de smartphones o televisores este año, los expertos afirman que la exposición que ha tenido la electromovilidad en el Mundial de la FIFA Qatar 2022, podría ser el gran impulso que estaba esperando este mercado.
El marketing durante el mundial de fútbol es uno de los hitos publicitarios más esperado por muchas marcas. Tan anhelado, que cada año, la facturación de dicho evento siempre aumenta. Pues muchas empresas están en disposición de pagar altas sumas de dinero para darse a conocer y aumentar su cartera de clientes.
El mundial del 2014 la FIFA en Brasil facturó 11 veces más que el mundial de Sudáfrica y 14 veces lo que fue en Alemania 2006, según las estadísticas de Euroamericas Sport Marketing, quien también cifró que la recaudación del mundial de Rusia fue deUS$6.200 millones, lo que muestra un crecimiento de 1.200 % en ventas de licencias.
Y es que el impacto que puede generar el mundial en las ventas de las grandes marcas, los cambios de tendencias o comportamiento en las personas, es lo que vale.
“La Copa Mundial de la FIFA siempre ha sido el escenario perfecto para estrenar los últimos avances tecnológicos de consumo masivo, y no es raro que desde 1954 lo hacían con las primeras transmisiones en vivo”, comentó Pablo Maturana CEO de la app de electromovilidad Evsy.
Recomendado: Precios de boletas para la final de Qatar 2022
Algunos ejemplos se pueden ver en el Mundial de Inglaterra del 66, donde se masificaron las ventas de televisores, el Mundial del 82, donde las cámaras fotográficas tuvieron uno de sus mayores peaks de ventas.
Cómo este evento beneficia el sector de movilidad verde
Es así, que en la actualidad para el mundial de la FIFA Qatar 2022, uno de sus patrocinadores oficiales, presentó una flota de 616 vehículos eléctricos.
De este lote, están 446 carros para pasajeros y algo más de la mitad (226 unidades) son modelos eléctricos híbridos (HEV) y eléctricos de batería (BEV).
La misión de esta iniciativa es apoyar al gran torneo de fútbol del mundo a alcanzar su objetivo de neutralidad en lo que respecta a las emisiones de carbono, proporcionando autos ecológicos para el 50 % del transporte de personas de este magno evento, además, siendo la primera vez que en esta justa futbolera se utilizan autos de este tipo.
“Nos hemos dado cuenta de que, en este Mundial, las publicidades son de vehículos eléctricos, y supimos de inmediato lo que esto podría significar para el futuro”, puntualizó Pablo Maturana CEO de Evsy.
Por lo mismo, en esta edición del mundial de Qatar, se ha transformado en el año de la electromovilidad, en donde por primera vez, se está llegando de manera masiva a todos los públicos a nivel mundial.
“Hoy hay varias marcas fabricantes que han puesto su publicidad de carros eléctricos, lo que estará recalcando la variedad en oferta y producto final, y que provocará mayor competencia y hará que este mercado cada vez sea más accesible para todos”.
Qatar 2022 promueve e impulsa la utilización de estos vehículos como una forma de transporte limpia, no solo para los particulares, sino para la electrificación de todo tipo de industrias.
Hoy estar dentro de esta tendencia, es como tener un iPhone en el 2007, y probablemente este evento sea uno de los impulsores para ser el Apple de hoy en día.