Viernes 19 de mayo: cambia pico y placa en Bucaramanga

La medida de pico y placa en Bucaramanga tiene la rotación habitual diaria que aplica para los carros, motos y taxis de servicio público.

Pico y placa Bucaramanga
Pico y placa Bucaramanga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida de pico y placa en Bucaramanga tiene la rotación habitual diaria que aplica para los carros, motos y taxis de servicio público.

Antes de salir en su vehículo en Bucaramanga, entérese de lo relacionado con la prohibición de pico y placa para este viernes, 19 de mayo. En motos y carros inicia a las 6:00 a.m. y finaliza a las 8:00 p.m., mientras que los taxis tienen restricción desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

La medida se implementó para controlar la movilidad en la capital de Santander y también como solución para mejorar los índices de calidad de aire y reducir la contaminación auditiva.

Esta prohibición en Bucaramanga es de obligatorio cumplimiento. Si se encuentra en horario de la restricción y las autoridades lo detienen por esa causa, entonces será objeto de un comparendo y una multa correspondiente a medio salario mínimo mensual, que en 2023 es equivalente a una suma de $522.000.

19 de mayo de 2023

Las placas de carros y motos que deberán cumplir la restricción este viernes son:

  • Carros: 1 y 2 horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Motos: 1 y 2 horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Taxis: 5 y 6 horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Pico y placa Bucaramanga viernes 19 de mayo.
Pico y placa Bucaramanga viernes 19 de mayo. Foto: Valora Analitik.

Lea también: Viernes 12 de mayo: cambia pico y placa en Bucaramanga

¿Qué es el Pico y Placa en Bucaramanga?

Es una medida que se aplica en Bucaramanga para restringir la circulación de vehículos en ciertas zonas de la ciudad durante ciertas horas del día. Esta medida se aplica de lunes a viernes, y busca reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias