Esta es la visión inmediata de Bancolombia con Nequi: reveló cuándo será rentable

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, habló hoy sobre la visión futura con Nequi, compañía con la que avanza su spin-off.

Nequi
Juan Carlos Mora habló sobre futuro de Nequi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia presentó hoy un análisis de sus resultados financieros del primer trimestre del año en el que la utilidad neta cayó 3,1 % frente al mismo periodo de 2023, pasando de $1,71 billones a $1,66 billones. La entidad dio varias perspectivas sobre su negocio y la visión de la economía colombiana, sobre la cual espera un crecimiento moderado este año.

Además, Juan Carlos Mora, presidente del banco, abordó entre los puntos más importantes la visión futura con Nequi, compañía con la que avanza su spin-off y que espera autorización de la Superfinanciera para este objetivo. Con ello, la plataforma podrá acceder a fuentes de financiación alternativas, diversificar sus ingresos, reducir costos operativos y mejorar su rentabilidad.

No obstante, y a pesar de estos planes, Mora detalló que Nequi continúa desarrollando su plan de negocios y sigue creciendo en número de clientes. Actualmente, ya posee cerca de 19 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 13,5 millones están activos e interactúan con al menos una transacción monetaria por mes.

Nequi
Nequi brinda plata para sus usuarios en Colombia. Imagen: cortesía Nequi

Destacado: Bancolombia suma desembolsos por $19 billones desde 2014 para el desarrollo sostenible

¿Qué dijo el presidente de Bancolombia sobre Nequi?

Bajo esta dinámica positiva, Mora reveló que “esperamos continuar con el mismo ritmo de crecimiento, por lo que tenemos un objetivo de alrededor de 22 millones de clientes para 2025… Continuamos con los nuevos productos que lanzamos este año como la plataforma para recibir remesas, por lo tanto, la generación en red sigue aumentando, así que estamos contentos con el desempeño y cómo los clientes utilizan la plataforma”.

A pesar de ello y de su amplio uso en toda Colombia e incluso la extensión a países como Panamá, Mora agregó que “aún tenemos que esperar un poco hasta que Nequi llegue al punto en el que sea rentable. Así que esperamos que esto ocurra a finales de 2025”.

Adicional a servicios como la recepción de remesas, Nequi se ha popularizado en Colombia con otras líneas de negocio como los créditos de consumo de bajo monto.

En ese sentido, Nequi ofrece dos tipos de préstamos para personas naturales: el Salvavidas y el Propulsor, cuyo proceso de solicitud únicamente es a través de la aplicación.

El primero es un crédito de consumo bajo monto, en el cual se presta desde $100.000 hasta $500.000, con un plazo de 30 días. El segundo es un crédito de consumo libre inversión, con montos entre $500.000 y $10 millones y un plazo hasta de 36 meses que está diseñado para impulsar proyectos a largo plazo.

Además se pueden recibir dineros desde PayPal, pagos de todo tipo de servicios y facturas, seguros, transporte y viajes, usar la plata en el exterior y servicios para negocios, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias