Vita Wallet, fintech chilena que opera en Colombia desde 2022, anunció el lanzamiento de su primera tarjeta débito virtual en el país.
Se trata de la Vita Card, la cual estará disponible a partir de agosto, para aportar opciones a los servicios financieros digitales en Colombia.
La Vita Card operará bajo el amparo de VISA como una tarjeta virtual que facilitará a las empresas realizar pagos tanto en pesos colombianos como en dólares, utilizando el saldo disponible en su cuenta.
Además, la tarjeta estará completamente tokenizada, lo cual facilitará su integración en wallets digitales de pago como Apple Pay y Google Wallet. Así, podrá ser utilizada tanto en compras en línea como en establecimientos físicos mediante el celular como medio de pago.
Beneficios de la tarjeta débito de Vita Wallet
Entre los beneficios a destacar de esta tarjeta, se encuentra un costo en comisiones aproximadamente un 30 % inferior al de la banca tradicional. Además, permitirá el control de saldos, el pago de proveedores y el pago de comisiones.
«El objetivo de esta solución es mejorar la gestión financiera a las empresas colombianas que realizan y reciben pagos del exterior con el fin de que puedan simplificar y agilizar sus pagos. Entre los beneficios que aportamos al país con este nuevo producto se destaca su economía frente a la competencia en pagos de servicios internacionales. Además, se integra con Apple Pay y Google Pay, permitiendo realizar compras digitales directamente desde el móvil”, mencionó Sergio Tarazona Escobar, director de operaciones de Vita Wallet.
Recomendado: Fintech colombiana busca impulsar pagos de inversionistas en Latinoamérica
Esta tarjeta está diseñada principalmente para empresas de tecnología, exportaciones e importaciones y se anticipa que en su primer año llegue a 5.000 usuarios en el país y que estos realicen 90.000 transacciones. A largo plazo, también se prevé facilitar transacciones para personas naturales e ir aperturando otros países de la región.
El primer país en el que estará disponible la tarjeta será Colombia, pero se lanzará progresivamente en Chile, Argentina, y al cierre del 2024 en México.
“Este producto tiene un alcance transversal y continuará expandiéndose hacia todos los mercados donde nos adentremos, como es el caso de Perú y Brasil, países en los cuales estamos en fases avanzadas de desarrollo. Nuestro objetivo es establecer una presencia sólida y ofrecer nuestras soluciones financieras innovadoras a una audiencia cada vez más amplia en toda la región”, finalizó Tarazona.