Ahora | Viva inicia proceso de recuperación empresarial e insolvencia voluntaria

Viva anunció el inicio de su Proceso de Recuperación Empresarial (PRE) de conformidad con las normas que protegen a compañías.

¿Cómo reclamar su dinero si tiene tiquetes comprados con Viva Air?
SuperTransporte someterá a control a Viva. Imagen: Cortesía Viva Air.

Viva anunció el inicio de su Proceso de Recuperación Empresarial (PRE) de conformidad con las normas que protegen a compañías afectadas por la crisis del Covid-19, con miras a lograr su permanencia en el mercado, a la espera de la urgente definición por parte de la Aerocivil sobre su alianza con Avianca.

Esto se conoce también en medio de la oferta que lanzó la aerolínea chilena JetSmart.

Viva se acoge a este proceso voluntario de recuperación que tiene una duración de 90 días, con el fin de reestructurar sus deudas a través de una negociación con sus acreedores principales para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de la empresa.

“Esta decisión se da tras seis meses de espera de la definición de la alianza con Avianca, que de ser aprobada nos permitiría continuar en el negocio de bajo costo mediante nuestra vinculación a otro grupo de con peso en la región, con lo cual queremos asegurar la preservación de los empleos, y reforzar nuestro compromiso por generar mayores niveles de conectividad en el país a bajo costo sobre la base de obtener la inyección de capital requerida”, explicó Viva en un comunicado.

Destacado: Compra de Viva Air: JetSmart de Chile interesada en adquirir 100 % de la aerolínea colombiana

Agregó la aerolínea que “después de estudiar todas las alternativas disponibles frente a la situación actual, entramos a este proceso voluntario de mediación mientras esperamos la urgente decisión por parte de la autoridad de nuestra alianza con Avianca. Así como nos hemos adaptado en el pasado, estamos convencidos de que podremos superar esta situación por el bien de todos los pasajeros que se han visto beneficiados del modelo de bajo costo en el que somos expertos”.

Por último, la empresa explicó que, durante esta reestructuración, “en Viva continuaremos velando por la continuidad de las operaciones y la prestación de nuestros servicios. Finalmente, cualquier novedad frente a este proceso, las operaciones de la compañía, o las definiciones por parte de la autoridad sobre la alianza con Avianca, se comunicarán oportunamente a la opinión pública, medios de comunicación, aliados y especialmente a nuestros colaboradores y pasajeros”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias