Las acciones en Estados Unidos se alejan de máximos récords este miércoles, frenando una racha que ha sido impulsada por señales de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín y una temporada positiva de resultados corporativos.
Las caídas de las acciones de Microsoft y Facebook son el mayor lastre sobre los índices referenciales Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq.
En tanto, el sector de energía del S&P 500 registraba una baja de un 0,39%, presionado por la caída de los precios del petróleo ante el aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos y débiles datos económicos de la zona euro.
No obstante, la temporada de resultados financieros del tercer trimestre sigue impresionando, debido a que la mayoría de las compañías del S&P 500 ha superado las estimaciones de analistas.
En cierto grado, sin embargo, esas cifras reflejan las expectativas significativamente bajas de analistas, que esperaban la primera caída de las utilidades desde fines de 2016, ante las persistentes dudas sobre la capacidad del mercado de seguir repuntando mucho más este año.
(Con información de Reuters)
—