Western Union, compañía que ofrece el servicio de transferencia de efectivo, realizó una oferta de adquisición a su competidor MoneyGram; sin embargo, la compañía pretendida podría optar por no llegar a un acuerdo, según una fuente consultada por Bloomberg.
De acuerdo con el medio, Western Union busca con dicha operación hacer frente a las nuevas empresas de tecnología financiera que han llegado a la industria y que se han convertido en una fuerte competencia para las empresas tradicionales.
Por su parte, MoneyGram ha tenido problemas durante la pandemia del coronavirus, que la ha obligado a cerrar operaciones en muchos de los países donde tiene presencia.
Si bien MoneyGram ha impulsado las transacciones digitales, estas representaron solo el 18 % de sus transferencias en el primer trimestre, tal como lo informó la compañía.
En mayo pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las empresas Moneygram y Xoom se encuentran entre las peores para el envío de remesas desde Estados Unidos hacia México por sus altas comisiones.
(Con información de Milenio)
—