Ventas de vehículos crecieron 3,4% en mayo; Toyota y Wolkswagen lideran

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El mercado automotor tuvo un comportamiento positivo en la mayoría de los segmentos en mayo, al registrar 20.589 unidades, un aumento de 3,4 % frente a igual mes del año pasado. Pick up, camiones de carga y utilitarios son los que mayor incremento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El mercado automotor tuvo un comportamiento positivo en la mayoría de los segmentos en mayo, al registrar 20.589 unidades, un aumento de 3,4 % frente a igual mes del año pasado. Pick up, camiones de carga y utilitarios son los que mayor incremento presentan.

Así lo señaló el más reciente reporte de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).

 

 

Si bien el quinto mes del año fue un mes de elecciones presidenciales, “el mercado automotor sorprendió con un crecimiento, ratificando su tendencia a recuperarse en lo que resta del año”, dijo el presidente del gremio, Oliverio García Basurto.

En el acumulado a mayo, el sector automotor continúa ubicándose en una posición positiva (2 % más), resultado de la suma de 95,167 unidades registradas.

El informe resaltó un buen desempeño de los segmentos pick ups, con 33,5 % de aumento, seguido de camiones de carga mayor a 10,5t (19,4 %), y utilitarios (4,7 %).

 

El ranking de marcas en mayo, lo siguen liderando Toyota y Volkswagen con un variación del 53,3% y 44,9% respectivamente, seguidas por Suzuki con un incremento del 21,0%. Además, sobresale el comportamiento de Nissan, Mazda y Renault.   

 

 

Durante mayo, las marcas de mayor crecimiento en el segmento premium fueron Jeep, con un incremento del 211,9 % y mini, con una variación de 156,3 %, frente al mismo mes del 2017, seguidos por Cadillac e Infiniti, que subieron cada uno ciento por ciento.

Por su parte, BMW prolonga su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos e híbridos en el acumulado, con un crecimiento del 247,6 %.

En lo que va transcurrido del año, se ha registrado un total de 191 vehículos híbridos y eléctricos vendidos en el país. Recientemente, Mercedes Benz ingresó a este segmento con la versión GLC 350 híbrida.

 

Motos

En mayo, se registraron 45.283 motos, un crecimiento del 12,1 % frente a igual mes de 2017, cuando totalizaron 40.382 unidades. 

Mientras que en el acumulado del año, sumaron 218.540 unidades, un incremento del 7,9 %. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias