Grupo Gilinski solicita asamblea extraordinaria de Sura para evaluar OPA por Nutresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con las reglas de juego en la mesa para la cuarta OPA por Nutresa, la cual busca el grupo árabe IHC, se conoció que JGDB Holding (del Grupo Gilinski), el mayor accionista del Grupo Sura con cerca del 38 % de participación, envió una carta al revisor fiscal Ernst & Young (EY) con el fin de convocar una nueva asamblea extraordinaria de accionistas para la evaluación y decisión acerca de potenciales conflictos de interés que los miembros de la Junta Directiva tengan para la oferta.

La Junta Directiva de Grupo Sura se recompuso el pasado 3 de octubre en el Hotel Marriot Medellín y quedó conformada de la siguiente manera:

– Luis Santiago Cuartas (postulado por el GEA)

– Pablo Londoño (postulado por el GEA)

– Ángela Tafur (postulada por Grupo Gilinski)

– Andrés Bernal (postulado por Grupo Gilinski)

– Sebastián Orejuela (postulado por el GEA)

– Luis Javier Zuluaga (postulado por el GEA)

– María Ximena Lombana (postulada por Grupo Gilinski)

Recomendado: El ‘enroque’ de Gilinski con árabes para ir por el control del GEA

Los principales cambios fueron los ingresos de Bernal y Lombana en reemplazo de Gabriel Gilinski y José Luis Suárez, con el propósito de evitar posibles conflictos de interés para la nueva OPA por Nutresa.

En las anteriores OPA, las Juntas Directivas no han decidido por las ofertas al haber mayoría de miembros con potenciales conflictos de interés, lo que ha impedido que estas tomen partido a favor o en contra de las ofertas.

JGDB Holding pidió la reunión extraordinaria para el próximo 26 de octubre a las 7:00 a.m en Medellín, ciudad habitual para las asambleas de Grupo Sura.

La citación deberá ser confirmada por la administración de Grupo Sura, de conformidad con el artículo 15 de los estatutos sociales, a más tardar el 20 de octubre de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias