Suben expectativas de inflación en EEUU

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Centro de Datos Microeconómicos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicó la Encuesta de Expectativas del Consumidor de febrero de 2018. Allí muestra un ligero aumento en las expectativas de inflación a corto y mediano plazo, en tanto las expectativas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Centro de Datos Microeconómicos del Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicó la Encuesta de Expectativas del Consumidor de febrero de 2018.

Allí muestra un ligero aumento en las expectativas de inflación a corto y mediano plazo, en tanto las expectativas de los consumidores sobre su situación financiera personal continuaron mejorando y las expectativas sobre los cambios en los impuestos disminuyeron a un nivel bajo en la nueva serie, mientras que las expectativas sobre el crecimiento de la deuda pública aumentaron marcadamente.

Inflación

Las expectativas medias de inflación aumentaron en 0.1 puntos porcentuales en los horizontes de un año y de tres años en febrero, a 2.8% y 2.9%, respectivamente.

De acuerdo con la Fed, el aumento fue impulsado en gran medida por los encuestados con mayor educación (con un título universitario o más).

La incertidumbre media de la inflación, o la incertidumbre expresada por los encuestados con respecto a los resultados futuros de la inflación, disminuyó a los mínimos de la serie en ambos horizontes.

Las expectativas medias de cambio de precio de la vivienda disminuyeron de 3,5% en enero hasta 3,3% en febrero, manteniéndose ligeramente por encima de su promedio de 2017 del 3,2%. La incertidumbre sobre el cambio en el precio de la vivienda también disminuyó.

La mediana del cambio esperado en el precio esperado de la gasolina y el cambio en el precio de los alimentos se mantuvo estable en febrero. Las expectativas de un cambio en el costo de la educación universitaria disminuyeron del 7.8% al 6.0%.

Mercado de trabajo

La encuesta muestra que las expectativas de crecimiento medio de las ganancias a un año se mantuvieron estables en 2,7% en febrero.

Las expectativas medias de desempleo -o la probabilidad media de que la tasa de desempleo en los Estados Unidos sea más alta dentro de un año- disminuyeron del 32,4% en enero al 32,3% en febrero, alcanzando un nivel bajo en la nueva serie.

Tanto la probabilidad percibida media de perder el trabajo en los próximos 12 meses como la probabilidad media de dejar el trabajo voluntariamente en los próximos 12 meses disminuyeron, del 14.9% al 12.8%, y del 22.1% al 21.4%, respectivamente. Las disminuciones fueron amplias en todos los grupos demográficos.

La probabilidad media percibida de encontrar un trabajo (si se perdió su empleo actual) se mantuvo sin cambios en 59.7% en febrero, solo 0.4 puntos porcentuales por debajo del máximo alcanzado en noviembre de 2017.

La probabilidad media de cambiar de residencia en los próximos 12 meses revirtió su caída observada en enero. Aumentó fuertemente del 15.9% al 18.3%, alcanzando el nivel de su promedio de 12 meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias