Nutresa proyecta rentabilidad sostenida entre 12%-14 % del margen Ebitda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de 2017, las ventas de innovación de Grupo Nutresa representaron un 20,2 % de las totales de la compañía, indicó el presidente Carlos Ignacio Gallego, durante la Asamblea de Accionistas en Medellín.

Estas incorporan “la expansión e ingreso a nuevas categorías con modelos de negocio dinámicos, la implementación de nuevas tecnologías, transformación de procesos y el desarrollo de canales alternativos”, dijo el directivo del grupo con una participación de mercado de 59,8 %.

Las ventas consolidadas de la compañía fueron de 8,7 billones de pesos, un aumento de 2,4 % con respecto a 2016, a pesar de que 2017 “tuvo un ambiente de consumo retador en Colombia y en otros países de nuestra región estratégica”.

Se excluyen las ventas del mismo periodo en Venezuela, ya que desde el octubre de 2016 la inversión en el vecino país se contabiliza como un instrumento financiero.

La utilidad bruta (3,8 billones de pesos) mejoró por un entorno favorable de algunas materias primas y los programas de productividad adelantados.

Grupo Nutresa

 

En tanto que menores gastos de administración y de producción permitieron contrarrestar el impacto de un mayor esfuerzo en gasto de ventas, lo que llevó a un margen operacional de 8,9 %.

Finalmente, mencionó que un Ebitda consolidado de 1,04 billones de pesos (12 % de las ventas) se atribuye a una dinámica comercial moderada en el mercado local.

Por último, la estrategia centenaria de Grupo Nutresa es duplicar al 2020 las ventas de 2013 (11,8 billones de pesos), con una rentabilidad sostenida entre el 12 % y 14 % del margen Ebitda.

El Capex de la empresa para el año 2017 fue de 244 mil millones de pesos que se destinaron en su mayoría a proyectos de productividad e innovación. Ese presupuesto sube a 263 mil millones de pesos para el 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias