Corredores Davivienda espera debilidad del dólar en larzo plazo

157

 

Con la entrada en vigor de la reforma tributaria en Estados Unidos se ha fortalecido la expectativa de un debilitamiento del dólar en los mercados globales.

No obstante, la firma comisionista Corredores Davivienda considera que en el corto plazo el incremento en las tasas de interés por parte de la Fed y la disminución de la liquidez global serán razones suficientes para observar una apreciación de la moneda antes de que la ampliación del déficit fiscal pese sobre su desempeño.

Con base en ese escenario y con una expectativa de menores precios del petróleo a partir de abril, la firma espera que el peso colombiano se devalúe levemente.

A pesar de esa expectativa, sus analistas consideran que factores internos de Colombia como la reducción del déficit de cuenta corriente y la recuperación de la inversión extranjera directa contendrían ese comportamiento.

Ese análisis estima que, en el mercado local, el dólar se cotizará en niveles de $2.850-2.950 entre el segundo y tercer trimestres de 2018, para luego repuntar a $3.000 en el último trimestre del año.

Entre las conclusiones de Corredores Davivienda se encuentran que el nuevo esquema tributario en EEUU generaría presiones inflacionarias, así como que la postura de la Fed resulta importante para entender el rumbo de la inflación, en especial porque ha tomado fuerza la posibilidad de cuatro aumentos de tasas este año.

Agrega que, en los próximos años, como consecuencia de la ampliación de los déficits fiscal y de cuenta corriente en EEUU, se podría debilitar el dólar.