Asamblea de Accionistas de Grupo Sura aprobó dividendo de 518 pesos por cada acción

Asamblea General
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea de Accionistas del Grupo Sura aprobó la distribución de 301,464 millones de pesos de utilidades, y pagará 518 pesos por cada acción ordinaria y preferencial.

Lo anterior representa un incremento de 6,1 % frente al dividendo pagado el año anterior y un 2 % superior al incremento de la tasa de inflación colombiana de 2017.

La aprobación confirma la evolución ascendente del pago de dividendos durante los últimos años.

Los dividendos se pagarán a los accionistas los próximos 2 de abril, 3 de julio, 1° de octubre y 2 de enero de 2019, lo que representa un pago por acción de 129,50 pesos en cada fecha.

El conglomerado regresa a la forma tradicional del pago en efectivo de los dividendos, a diferencia del año anterior en el que se presentó la opción de pago en efectivo o entrega de acciones preferenciales, según elección del accionista.

Esta distribución de utilidades es posible gracias a los resultados financieros del grupo durante el año pasado, al percibir ingresos consolidados por 20,5 billones de pesos (6,993 millones de dólares), un 12 % más que en 2016 y que arrojó una utilidad neta de la controladora de 1,25 billones de pesos (426 millones de dólares)

 

Valora Analitik

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias