Ecopetrol proyecta ahorros por $2,1 billones en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la estatal petrolera colombiana, Felipe Bayón, informó que, junto con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Superintendencia Financiera, se están analizando cambios regulatorios para que bajen las comisiones que se cobran a los accionistas minoritarios. Los cambios regulatorios […]

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la estatal petrolera colombiana, Felipe Bayón, informó que, junto con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la Superintendencia Financiera, se están analizando cambios regulatorios para que bajen las comisiones que se cobran a los accionistas minoritarios.

Los cambios regulatorios son necesarios, dijo el funcionario, para que los accionistas minoritarios puedan ver reducido o eliminado el cobro de las comisiones en la Bolsa de Colombia.

La respuesta de Bayón se basa en las innumerables quejas de los accionistas en desarrollo de la Asamblea de Accionistas desarrollada hoy en Bogotá.

Ese evento contó con la participación del presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, quien manifestó que con la delegatura de intermediarios del mercado de la SuperFinanciera se harán las consultas para ver qué cambios regulatorios se puedan ejecutar.

Por otra parte, el presidente de Ecopetrol dijo que la empresa continuará “protegiendo la caja”, lo que además se complementará con un manejo eficiente de los recursos que ha recibido.

Dijo que se mantendrá la disciplina financiera a pesar de los aumentos recientes del precio internacional del crudo.

La meta de ahorro será de $2,1 billones en cuanto a costos y eficiencias operativas. Con esa cifra, Ecopetrol llegará a $9 billones de ahorro en los últimos cuatro años.

Entre tanto, informó que se asoció con la empresa inglesa Cairn Energy, así como con Petronas de Malasia, para participar en la ronda petrolera mexicana que subastará varios bloques petroleros.

DERRAME DE CRUDO

El funcionario reveló que en las últimas horas fue controlada la llegada de crudo hacia las fuentes de agua por el derrame de crudo en Santander.

Detalló que, aunque fue controlado el flujo hacia las fuentes de agua aledañas al municipio de Barrancabermeja, el derrame no podrá ser controlado en un par de semanas debido a la complejidad de la operación.

Para Bayón, hay una hipótesis en cuando a que el pozo pudo generar flujo subterráneo que no fue detectado y que afloró a más de 200 metros de distancia de donde se encuentran ubicados los equipos perforadores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias