Listo decreto para energías renovables

190

El Ministerio de Minas expidió el Decreto 0570 de marzo de 2018 que establece los lineamientos para promover la contratación a largo plazo de proyectos de generación de energía eléctrica provenientes de fuentes renovables y complementarias a las actuales.

“Se trata de la herramienta que complementa las señales de política pública que le permite al país entrar con firmeza en la era de la generación con energías renovables. Con este decreto estamos garantizando además la seguridad energética, porque cuando nos falte el agua, o el gas, vamos a tener también el sol y el viento. Y esa diversificación nos hace menos vulnerables en casos como el Fenómeno de El Niño”, explicó el ministro de Minas, Germán Arce.

De acuerdo con el Gobierno, el Decreto 0570 del 23 de marzo de 2018 se establecen objetivos para fortalecer, diversificar y complementar la matriz de generación de energía, lo que redundará en una formación eficiente de los precios y el aprovechamiento del potencial de los recursos renovables.

Igualmente, dijo que se fomenta la seguridad energética regional y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que le permitirá al país cumplir con los compromisos asumidos en el COP21 para el año 2030.

Este decreto también establece las características del mecanismo de promoción; actividades de revisión y seguimiento; plazos para determinar el traslado a los usuarios de los costos eficientes que se logren y disposiciones en torno a la integración al Sistema Interconectado Nacional de estos nuevos proyectos.

El texto del decreto se puede consultar aquí.