ANI recupera más de $34 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Tribunal Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá le dio la razón a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sobre el saldo correspondiente a las obras de reforzamiento en los puentes existentes del corredor vial de Primera Generación Neiva-Espinal-Girardot por un valor de $34.000 millones.

En el fallo se detalló que la empresa CSS Constructores tendrá que devolver $600 millones, correspondientes a los gastos originados durante el proceso jurídico que se venía desarrollando desde diciembre de 2007.

La decisión la tomó el Tribunal de Arbitramento al declarar que los términos del proceso jurídico, en el que el concesionario solicitaba el pago por $34.000 millones, se encuentran vencidos.

Entre las obras que se adjudicaron se encuentra en un trazado de 193 kilómetros, están contemplados 74 kilómetros de doble calzada entre Girardot (Cundinamarca) y Saldaña (Tolima), y los municipios de Aipe y Neiva (Huila), la ampliación de 21,3 km de vía entre Neiva y el Juncal el cual funcionará como la variante occidental de Neiva y la rehabilitación de 171 km de la vía existente.

El originador de la APP-IP Neiva – Girardot era el consorcio Promesa de Sociedad Futura Autovía Neiva — Girardot, integrado por CSS Constructores S.A., Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. y Alca Ingeniería, y para el desarrollo del mismo estima inversiones por $798.000 millones.

En la actualidad, CSS Constructores cuenta con participación en cinco proyectos del programa de Cuarta Generación (4G):  Santana – Mocoa – Neiva, Popayán – Santander de Quilichao, Bucaramanga – Pamplona, además de las iniciativas privadas Neiva – Espinal – Girardot y Buga – Buenaventura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias