Dólar cierra en su menor nivel en 3 años en Colombia y el euro lo persigue

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El dólar en Colombia ha cerrado la jornada en los $2.782, precio que no se veían desde julio del 2015. La presión sobre la moneda estadounidense se mantiene a nivel mundial, sin embargo en Latinoamérica hoy solo cayó frente al peso colombiano como lo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia ha cerrado la jornada en los $2.782, precio que no se veían desde julio del 2015. La presión sobre la moneda estadounidense se mantiene a nivel mundial, sin embargo en Latinoamérica hoy solo cayó frente al peso colombiano como lo muestra la sección de “Indicadores” en www.valoraanalitik.com .

Incluso consultamos a varios gremios y sectores sobre los efectos de la caída del dólar, para lo cual recomendamos leer “Los que ganan y pierden con un dólar barato” .

Es posible ver un rebote para mañana, por lo menos es lo que estima Camilo Silva, analista de Valora Analitik. Pero mantiene su hipotesis de un dólar débil para los próximos meses, con una baja probabilidad de verlo por encima de los $3.000 para mitad de año e igualmente reducida para que logre trepar hasta los $3.200 o similares para finales del año, pues los factores hoy externos mantienen presión para que el petróleo se mantenga por encima de $60 dólares el barril el resto del 2018, el dollar index débil y euro a nivel mundial fuerte.

 

El euro en Colombia viene con un retroceso que no veíamos en su magnitud desde inicios del año 2018, se encuentra en niveles de hace un poco más de tres meses y apunta a buscar los $3.430 en las próximas jornadas, por lo menos así lo muestra la gráfica adjunta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias