La razones para que el petróleo inicie abril con una fuerte caída

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los precios del petróleo caen en la medida que las preocupaciones geopolíticas que soportaron el alza del barril la semana pasada se desvanecen al inicio de abril. Las tensiones entre Irán y Arabia Saudita se disipan un poco al inicio del mes, algo que llevó a […]

Barriles de petróleo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los precios del petróleo caen en la medida que las preocupaciones geopolíticas que soportaron el alza del barril la semana pasada se desvanecen al inicio de abril.

Las tensiones entre Irán y Arabia Saudita se disipan un poco al inicio del mes, algo que llevó a que los precios del crudo subieran fuerte las últimas semanas. Sin embargo, seguirán en el monitor de los operadores del mercado que todavía evidencian aumentos en la tensiones geopolíticas alrededor del mundo.

Rusia aumentó su producción en marzo a niveles de 10,97 millones de barriles por día desde los 10,95 millones de bpd reportados en febrero, lo que lo coloca por delante de Estados Unidos como el mayor productor de crudo del mundo.

De su parte, la producción en Irak, el segundo mayor productor de la Opep, ha estado por encima del acuerdo de recorte de producción en alrededor de 5 millones de bpd a principios de 2018, frente a los 4,4 millones de bpd estipulados en el acuerdo. El gabinete iraquí aprobó el domingo un plan para elevar la capacidad de producción de petróleo crudo de la Nación a 6,5 ​​millones de bpd para el 2022.

“A medida que el precio avanza, el mercado se preocupa de que la Opep y los productores que no pertenecen a ella pierdan su entusiasmo para seguir con los recortes”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

Además, existen rumores de que Arabia Saudita recortará los precios a los que vende su crudo a Asia, algo que el mercado lee con extrañeza por el repunte que han tenido en ultimas semanas, lo que muestra que hoy para ellos continua siendo de alta relevancia ganar cuota de mercado a costa de los precios.

Gráfico: Valora Analitik

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias