Alerta | Se retrasa de nuevo ronda petrolera Sinú-San Jacinto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Todo estaba listo para la realización de la ceremonia mañana a las 2 pm en la que seis empresas entregarían sus ofertas en la ronda petrolera denominada Sinú-San Jacinto.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) acaba de decidir el aplazamiento -por quinta vez- del proceso. Lo hizo, según dijeron fuentes de la entidad a Valora Analitik, por petición de las empresas que participan en la ronda.

De acuerdo con la adenda que conoció Valora Analitik, la nueva fecha que quedó definida será el 3 de mayo próximo cuando las petroleras presentarán sus ofertas y se realizará la audiencia de apertura de esas propuestas.

NUEVO CRONOGRAMA

Como consecuencia de esta decisión, todo el cronograma se mueve. Antes, la fecha definida para la firma de los contratos era el 15 de abril, la cual quedó ahora definida para el 24 de mayo.

En esa ronda Sinú-San Jacinto, el Gobierno pretende entregar contratos de 15 bloques -la mayoría de ellos con prospectividad de gas- en un área que comprende 716 mil hectáreas en el norte del país.

Las empresas que están precalificadas para participar en la ronda son: Hocol, filial de Ecopetrol; Noble Energy, de Estados Unidos; Parex y Gran Tierra Energy, de Canadá; Talisman Energy, de España y Nexen, que es filial de China National Offshore Oil Corporation (Cnooc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias