Nomura aumenta su exposición a mercado de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En un reporte enviado a sus clientes, el banco de inversión japonés Nomura reveló que asumió nuevas posiciones en el mercado de valores colombiano. La nueva inversión se realizó en títulos indexados a la IBR a niveles de 4,43% con un objetivo de ganancia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un reporte enviado a sus clientes, el banco de inversión japonés Nomura reveló que asumió nuevas posiciones en el mercado de valores colombiano.

La nueva inversión se realizó en títulos indexados a la IBR a niveles de 4,43% con un objetivo de ganancia (take profit) de 4,13% y un objetivo de pérdida (stop loss) de 4,53%.

Los analistas de la entidad consideran que puede venir un rally en la parte corta de la curva de los títulos de deuda en el mercado local.

Este rally, según el informe, se basaría en:

  • Una menor tasa de inflación en los próximos meses para converger hacia la meta del 3% del banco central
  • Un nuevo ciclo de recortes en la tasa de interés del Banco de la República hasta niveles de 4%
  • Menores riesgos para el mercado ante una lejana posibilidad de que el candidato de izquierda Gustavo Petro gane las elecciones a la Presidencia.

Lea también: Duque y Petro pierden impulso, Fajardo repunta

Nomura decidió salir de algunas de sus posiciones defensivas tras conocer el resultado de las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo que confirma el dominio de los candidatos de centro en el país y sugiere una baja probabilidad de victoria para Petro.

Las encuestas recientes continúan apuntando en la misma dirección, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias