Desempleo en EEUU, estable por sexto mes consecutivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Estados Unidos agregó un dato modesto de 103,000 puestos de trabajo en marzo de 2018, por debajo de las expectativas de 178,000, pero lo suficientemente fuerte como para ofrecer garantías de que el mercado laboral se mantiene saludable. El Departamento de Trabajo dijo el […]

FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estados Unidos agregó un dato modesto de 103,000 puestos de trabajo en marzo de 2018, por debajo de las expectativas de 178,000, pero lo suficientemente fuerte como para ofrecer garantías de que el mercado laboral se mantiene saludable.

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que la tasa de desempleo se había mantenido en 4.1% por sexto mes consecutivo.

A pesar de la menor cantidad de empleos añadidos, la tasa de desempleo ahora está en su nivel más bajo en 17 años, con un salario promedio por hora de hasta 2.7% en comparación con el año anterior.

Las cifras de enero fueron revisadas bruscamente a 176.000, mientras que las de febrero se revisaron más alto a un éxito de ventas de 326.000.

Los economistas dijeron que las tormentas de nieve en el noreste podrían haber restringido las horas de trabajo y haber mantenido a la gente alejada de sus trabajos, lo que generó un aumento de la nómina más pequeño de lo esperado.

Las últimas cifras indican que a pesar de la lenta recuperación de la Gran Recesión de 2008-09, la expansión actual es ahora la segunda más larga desde la década de 1850.

El número de empleos en Estados Unidos y el crecimiento de los salarios han aumentado, pero la desigualdad también está en aumento.

Los datos del Gobierno mostraron que los pedidos de bienes de fábrica, incluyendo maquinaria industrial, metales y automóviles, aumentaron en febrero y la confianza del consumidor se acercó al punto más alto en dos décadas, reportó The Guardian.

El analista dijo que el último informe de empleos está en gran medida sincronizado con las predicciones de la Fed de que el mercado laboral es ajustado. Ven que la tasa de desempleo alcanzará el 3.6% a fines del próximo año.

Fuente: Valora Analitik.

 

Foto: PrensaLatina

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias