Davivienda y Aval financiarán otro proyecto 4G

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El proyecto de Asociación Público-Privada, de Iniciativa Privada Girardot-Ibagué-Cajamarca, a cargo de la Concesión APP Gica S.A., aseguró el cierre financiero para garantizar la ejecución de las obras según el contrato. Este contrato de crédito de $300.000 millones fue respaldado mediante compromisos financieros por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El proyecto de Asociación Público-Privada, de Iniciativa Privada Girardot-Ibagué-Cajamarca, a cargo de la Concesión APP Gica S.A., aseguró el cierre financiero para garantizar la ejecución de las obras según el contrato.

Este contrato de crédito de $300.000 millones fue respaldado mediante compromisos financieros por parte de Davivienda y Grupo Aval.

La iniciativa privada Gica alcanza un avance de la obra 10% superior al proyectado, y estos fondos se destinarán a la terminación de las obras correspondientes a la Unidad Funcional 1, que comprende el tramo entre Combeima y el Valle de Cocora en el departamento del Tolima. Contempla también la construcción de siete túneles y 59 puentes y/o viaductos.

El proyecto Gica fue el primero de naturaleza IP (Inversión 100% privada) en firmar acta de inicio (abril del 2015), tiene en total una longitud de 35,10 kilómetros y beneficia directamente a los municipios de Ibagué y Cajamarca.

Cuando el proyecto de Tercera Generación Girardot-Ibagué-Cajamarca (GIC) revierta en enero de 2022, será tomado por APP Gica S.A. y beneficiará además a los municipios de Flandes, Espinal, Coello. En esta concesión de tercera generación (GIC) actualmente se construye el segundo viaducto de Gualanday.

La construcción de esta doble calzada en la que se invierten $1,3 billones, hace parte de la transversal Buenaventura-Cúcuta con la cual se favorecerá las condiciones para el intercambio comercial del país.

El ahorro en tiempo de recorrido entre Ibagué y Cajamarca (35,10 kilómetros) es 50% y se estima que se generarán aproximadamente 3.000 empleos en el año de mayor inversión de la etapa de construcción.

El concesionario es una asociación público privada de iniciativa privada constituida por Constructora Colpatria, Mincivil, Termotécnica Coindustrial, Latinco y HB Estructuras Metálicas.

Fue creada para ejecutar el contrato de concesión de APP N° 002 del 12 de febrero de 2015 el cual comprende los estudios, diseños, construcción, operación y mantenimiento, gestión social, predial y ambiental de la segunda calzada de la vía Ibagué Cajamarca y la operación y mantenimiento del sistema vial: Variante Chicoral, Variante Gualanday, Gualanday – Ibagué, Gualanday – Espinal , Variante Picaleña, Ramal Norte y trazado existente Ibagué – Cajamarca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias