Se espera mayor inflación y tasas estables en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los operadores financieros de Chile proyectaron una subida del índice de precios de consumo (IPC) del 0,20 % en abril y mayo, informó hoy el Banco Central. Según los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de abril, […]

Banco Central de Chile
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los operadores financieros de Chile proyectaron una subida del índice de precios de consumo (IPC) del 0,20 % en abril y mayo, informó hoy el Banco Central.

Según los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de abril, se prevé una tasa de inflación media para los próximos 12 meses del 2,50 %, y del 2,80 % en los 12 meses subsiguientes.

Las cifras se mantienen por debajo de la media tope de entre un 2 y un 4 % de inflación interanual establecido por el Banco Central para los próximos dos años.

Sobre la base del comportamiento de los precios, los operadores esperan que el Banco Central mantenga este mes en el 2,50 % los tipos de interés y que la sostenga en ese rango al menos hasta abril de 2019, cuando la subiría un cuarto de punto al 2,75 %.

En cuanto al tipo de cambio, los encuestados prevén que el precio del dólar estará en una media de 605 pesos en los próximos 28 días.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile, informó Inversiones&Finanzas.

Así se ha comportado el peso chileno frente al dólar, información que se puede seguir en tiempo real aquí.

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias