Petróleo toca máximos de más de tres años

178

 

En una jornada de alta volatilidad para los mercados, los precios del petróleo alcanzaron su máximo precio desde diciembre de 2014 luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera sobre los ataques a Siria y le advirtiera al Gobierno de Rusia que no apoyará al régimen de Bashar al-Assad.

Hace momentos, Trump dijo a través de Twitter: “Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárense, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e “inteligentes”! No deberían ser socios de un animal que mata con gases, que mata a su gente y lo disfruta”.

Y momentos después, agregó: “Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?”.

Como reacción a esos comentarios, el precio del crudo Brent en el mercado internacional alcanzó un máximo de US$71,96, el mayor en más de tres años.

Fuente: Valora Analitik.