Ecopetrol supera derrame de crudo en fuentes hídricas en Barrancabermeja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, confirmó que ya no hay presencia de crudo en las aguas de las quebradas La Lizama y del Caño Muerto, las cuales resultaron afectadas por el evento en cercanías al pozo Lisama 158, ubicado en el corregimiento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, confirmó que ya no hay presencia de crudo en las aguas de las quebradas La Lizama y del Caño Muerto, las cuales resultaron afectadas por el evento en cercanías al pozo Lisama 158, ubicado en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja.

El directivo ratificó la información suministrada por el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien dijo, luego de la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Barrancabermeja, que “se ha removido todo el crudo de los cuerpos hídricos, tanto de la quebrada Lizama como del Caño Muerto, y las cerca de 141 barreras que se tienen ya se están utilizando de manera preventiva”.

De igual forma, el presidente de Ecopetrol anunció que se mantendrán las labores de las cuadrillas de las empresas desplegadas en la zona, para hacer una limpieza detallada de las orillas de las fuentes hídricas y áreas cercanas.

“Hay una limpieza detallada, específica, de las piedras y de las riberas que hay que seguir haciendo, mucha de ella es manual”, explicó Bayón.

Manifestó, además, que los puntos de control instalados allí seguirán activados por el tiempo que se requiera.

Por su parte, el director del Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, confirmó el reporte sobre las condiciones y la calidad de los peces del río Sogamoso y, en general, de las fuentes hídricas de la región.

Ecopetrol ha vinculado 883 personas en las actividades de contención y limpieza de las aguas, de las cuales 630 son de la comunidad, incluidos 153 son pescadores.

Con este último grupo se han establecido mesas de trabajo para avanzar en proyectos para la protección de las fuentes hídricas, con el acompañamiento de la Autoridad Nacional de Piscicultura y Pesca, y las alcaldías municipales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias