Brookfield lanza operación preacordada para comprar a Gas Natural

Brookfield
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gas Natural Distribución Latinoamérica, en calidad de vendedor, anunció hoy un preacuerdo existente con Gamper Acquireco (fondo canadiense Brookield) para realizar una compraventa de acciones inscritas de la compañía de gas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), de acuerdo con la información suministrada por Corredores Davivienda.

El número de acciones objeto del preacuerdo es de hasta 15,5 millones de acciones ordinarias y en circulación de Gas Natural, que representan hasta el 41,89 % del total de las suscritas y en circulación.

El precio fijado es de 72.696 pesos por acción ordinaria. Este será pagadero en dinero, en la modalidad de contado bursátil, informó a través de la Superintendencia Financiera la firma de gas.

El plazo para la liquidación de la operación proyectada, que realizará a través de la BVC, será el que se señale en el correspondiente aviso de oferta pública.

En cuanto a la naturaleza de la operación, esta se realizará dentro del periodo de recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que pretende formular Gamper Acquireco, a la cual acudiría el vendedor (Gas Natural) en calidad de aceptante de dicho instrumento.

La fecha prevista para la aceptación de la OPA se encuentra sujeta a la aprobación de la misma por parte de la Superintendencia Financiera. “Una vez se apruebe, se publicarán los avisos de oferte pública respectivos, que señalarán el periodo de aceptaciones de la OPA”, añadió la compañía de gas.

La operación de adquisición sería realizada dentro de dicho periodo de aceptaciones establecido para la OPA en los avisos de oferta pública. El vendedor acudiría a la OPA en calidad de aceptante.

Finalmente, mencionó que la adjudicación de las acciones en la OPA no ocurrirá hasta que transcurra un mes contado a partir de la fecha de radicación de la presente comunicación en la Superfinanciera y la BVC.

La comisionista aclaró que su cliente Gamper ha manifestado que no conforma un mismo beneficiario real con el vendedor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias