Fitch ratifica calificación para Banco Falabella

548

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings confirmó hoy las calificaciones nacionales en el largo y corto plazo para el Banco Falabella en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente.

Con respecto a la perspectiva, la entidad recibió una proyección “estable” para el largo plazo.

Dentro de los elementos que llevaron al banco a ratificarse en su calificación, según la agencia, se destaca su posición competitiva en el mercado de tarjetas de crédito, ubicándose como el cuarto emisor de plásticos en Colombia.

A su vez, según el informe de la firma calificadora, el amplio manejo sobre su marca y sus alianzas estratégicas con tiendas de retail, productos para el hogar, y alimentos, permiten al banco de origen chileno potenciar su negocio y tener mayor conocimiento de sus clientes.

“La afirmación en la calificación que recibimos por parte de Fitch Ratings es una clara muestra de cómo nuestro modelo de banca retail se posiciona cada vez más en Colombia”, aseguró Sergio Muñoz, gerente de Banco Falabella Colombia.

Ese banco, que tiene alianzas comerciales con las tiendas chilenas Falabella, inició operaciones en Colombia en 2006 y hoy se posiciona como el cuarto emisor de tarjetas de crédito en el país, con cerca de 1´6 millones de plásticos.

Tiene 87 oficinas en Colombia, incluye más de 2.1 millones de clientes, 2.400 cajeros aproximadamente (red propia y alianza con Servibanca) y más de 1.900 colaboradores directos.

Dentro del portafolio de sus productos, el banco ofrece un servicio denominado cuenta de ahorros programado (PAC) que sirve como base de ahorro sin cobro de cuota de manejo con una rentabilidad de hasta el 6,20 % E.A. y que paga $5.000 mensuales por abonar a la cuenta $50.000 o más, cada mes.