Petróleo sube tras caída de inventarios de crudo en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, ante un retroceso en las importaciones, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). Los inventarios de petróleo descendieron en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, ante un retroceso en las importaciones, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Los inventarios de petróleo descendieron en 1 millón de barriles en la semana al 13 de abril, a 428 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una baja de 1,4 millones de barriles.

Las existencias en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos disminuyeron en 1 millón de barriles, según API en un reporte de Reuters. La refinación retrocedió en 35.000 barriles por día.

Las existencias de gasolina, en tanto, bajaron 2,5 millones de barriles, mayor al declive de 227.000 barriles estimados por analistas.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, descendieron en 854.000 barriles, también por sobre la estimación de analistas de una baja de 268.000 barriles, mostraron los datos de API.

Las importaciones de crudo estadounidense, en tanto, cayeron en 644.000 bpd a 7,9 millones de bpd.

Los precios del petróleo extendieron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras los datos de API.

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias