Corea del Norte suspendió pruebas de misiles nucleares

130

 

El Gobierno de Corea del Norte suspendió las pruebas de misiles nucleares y de largo alcance y planea cerrar su sitio de pruebas nucleares.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte dijo que la suspensión de las pruebas nucleares e ICBM entra en vigor el sábado.

El país asiático dice que está haciendo un cambio para cambiar su enfoque nacional y mejorar su economía.

El presidente Donald Trump dio la bienvenida a las noticias, diciendo que señala el progreso y que espera una próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

“Corea del Norte aceptó suspender todas las pruebas nucleares y cerrar un importante sitio de prueba. Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo: ¡un gran progreso! Esperamos nuestra Cumbre”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

 

 

Los anuncios se produjeron días antes de que Kim se reúna con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en un pueblo fronterizo de la tregua para una rara cumbre destinada a resolver el conflicto nuclear con Pyongyang.

Las decisiones del Norte se tomaron en una reunión del Comité Central completo del partido gobernante que se había reunido para discutir una “nueva etapa” de políticas, reportó Cnbc.

 

 

Foto: El País.