Trump le pone presión al petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Donald Trump arremetió contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo “Opep” en Twitter esta madrugada.

“Con cantidades récord de petróleo en todo el lugar, incluidos los barcos a plena carga en el mar, los precios del petróleo son artificialmente muy altos. ¡No sirven y no serán aceptados!”, dijo en la red social.

Los precios del petróleo WTI alcanzaron un máximo de tres años por encima de 69 dólares por barril esta semana y aún se cotizaban por encima de los 68 dólares el viernes, reportó Cnbc. El índice de referencia internacional, el crudo Brent, se ubicó por encima de los 73 dólares el viernes, luego de alcanzar su nivel más alto desde noviembre de 2014 esta semana.

El presidente probablemente se esté refiriendo al acuerdo de nivel de producción de la Opep con Rusia y otros productores puesto en marcha el año pasado y que expirará a fines de 2018.

También ha habido informes de que Arabia Saudita, el miembro clave del cártel, quiere petróleo de 80 dólares a 100 dólares por barril con el fin de impulsar la eventual oferta pública inicial de su compañía petrolera estatal, Saudi Aramco.

Cuando se le solicitó comentar el tweet de Trump, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que “los mercados deberían determinar el precio”.

Como presidente, Trump controla la Reserva Estratégica de Petróleo, la mayor oferta de crudo de emergencia del mundo, según el sitio web del Departamento de Energía. El SPR se lanzó por última vez en 2011 para compensar una interrupción del suministro relacionada con disturbios en Libia.

Los precios del petróleo retrocedieron levemente desde sus máximos después de los tweets de Trump. El crudo WTI cayó por última vez un 0.3 por ciento.

Fuente: Valora Analitik.

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias