Gobierno eleva estimación para precio del petróleo Brent

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno decidió elevar su precio estimado para el petróleo Brent desde 55 dólares hasta 65 dólares por barril para los ingresos fiscales que recibirá el país en los próximos tres años a partir de 2019. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno decidió elevar su precio estimado para el petróleo Brent desde 55 dólares hasta 65 dólares por barril para los ingresos fiscales que recibirá el país en los próximos tres años a partir de 2019.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que es escéptico de ver petróleo Brent a 80 dólares por barril, y prefiere ser cauto con una estimación de 65 dólares.

Así mismo, señaló que el dólar debería mantenerse entre 2.900 pesos y 3.000 pesos.

Cárdenas no espera que haya corrección de la divisa estadounidense, a pesar de la subida de petróleo, en particular “porque viene un aumento de tasas de la Fed en EE. UU.

Ratificó que espera baja de tasa de interés del Banco de la República, pero no sé comprometió con una petición puntual de bajar 25 o 50 puntos básicos.

Por último, dijo que revisará las cifras de venta de inventarios de vivienda, “para ver si los colombianos demandan más vivienda y se impulsa la economía, aprovechando los subsidios a la tasa de interés que está dando el Gobierno”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias