Nueva encuesta | Petro el que más sube, Duque continúa fuerte en punta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Gran Encuesta Presidencial realizada por Yanhaas arrojó hoy que el 38 % de los votantes elegiría al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, “si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana”. Le siguen Gustavo Petro (28 %), Sergio Fajardo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Gran Encuesta Presidencial realizada por Yanhaas arrojó hoy que el 38 % de los votantes elegiría al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, “si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana”.

Le siguen Gustavo Petro (28 %), Sergio Fajardo (11 %), voto en blanco (7 %), Germán Vargas Lleras (7 %), no sabe/no responde (4 %), Humberto de la Calle (3 %) y Viviane Morales (2 %).

La encuesta realizada para la gran alianza medios también preguntó a los colombianos: “¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones para presidente de la República?”. A lo que el 46 % respondió que Iván Duque. Un 28 % señaló que Gustavo Petro; un 9 %, Germán Vargas Lleras; un 9 %, no sabe / no responde; un 6 %, Sergio Fajardo, un 2 %, Humberto de la Calle; y 0,5 %, Viviane Morales.

Con respecto a la pregunta “¿Por cuál de los siguientes candidatos nunca votaría?”, un 38 % dijo que se iría por Gustavo Petro. Le siguen Iván Duque (25 %), no sabe / no responde (12 %), Germán Vargas Lleras (12 %), Humberto de la Calle (6 %), Viviane Morales (5 %) y Sergio Fajardo (3 %).

A continuación el historico de las encuestas de Yanhaas para presidenciales en Colombia 2018.

Encuesta Yanhaas

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias