Clientes de Grupo Éxito podrán recibir remeses digitales desde EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Remitly, la empresa de envío de remesas digitales más grande en Estados Unidos, anunció hoy una expansión de redes de pago con la plataforma TransNetwork al añadir al Grupo Éxito para llevar su servicio de transferencia hacia dispositivos móviles a Colombia.

Mediante esta asociación, Remitly y Grupo Éxito, el líder del mercado al detal en América Latina, proporcionarán 250 puntos de venta de pagos a través de la extensa red de tiendas con las marcas Exito, Carulla y Super Inter.

La industria de remesas en Colombia en el 2017 superó los $4.900 millones.

Más de 250 puntos de venta en Colombia serán puntos de cobros en efectivo para los clientes de Remitly y ofrecerán un horario extendido de cobro, para que les resulte más cómodo a los destinatarios recibir su dinero.

La empresa también incorporó a Remesas y Pagos Cusca y sus subagentes Walmart, Despensa de don Juan, SuperSelectos, Banco Cuscatlan, entre otros con más de 600 lugares para que las personas reciban dinero en El Salvador.

Al desafiar a los servicios financieros tradicionales, Remitly busca aumentar su cuota del mercado en todo América Latina y el Caribe, ya que el dinero enviado a esas regiones aumentó un 6,9 por ciento a US$79 mil millones en el 2017 y se estima que seguirá aumentando en el 2018 según la información que publicó el Banco Mundial.

“Estas asociaciones les proporcionan a las personas trabajadoras la transparencia, la seguridad y la facilidad necesarias al momento de enviar dinero a sus seres queridos”, indicó Matt Oppenheimer, el director ejecutivo de Remitly en un reporte de América Retail.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias