GEB capitalizará a Contugas para expandir operaciones en Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) aprobó la capitalización de su filial en Perú, Contugas. Ese aumento de capital será hasta por US$26.4 millones. Contugas es la empresa peruana que distribuye y comercializa gas natural en la región Ica, específicamente en la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá (GEB) aprobó la capitalización de su filial en Perú, Contugas.

Ese aumento de capital será hasta por US$26.4 millones.

Contugas es la empresa peruana que distribuye y comercializa gas natural en la región Ica, específicamente en la localidad de Pisco, Chincha, Ica, Nasca y Marcona.

El GEB, como principal accionista de Contugas, logró ganar una concesión que fue otorgada por el Estado peruano en 2009 para diseñar y operar el sistema de distribución de gas natural por 30 años.

Esta decisión va en línea con lo anunciado a Valora Analitik por la presidenta de la empresa, Astrid Álvarez, quien en la pasada Asamblea de Accionistas dijo que una de las prioridades del 2018 sería la expansión de las operaciones en Perú.

En otras decisiones, la Junta del GEB aprobó la designación de Mónica Jiménez López como oficial de cumplimiento en reemplazo de Sandra Milena Aguillón efectuada por la Junta Directiva el 20 de octubre de 2011.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias