Inventarios de crudo en EEUU subieron más de lo esperado: API

Moody’s ve precios del petróleo, en el corto plazo, hasta los US$45
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó en las últimas horas una subida de 3.427 millones de barriles de inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 27 de abril.

Subió más de lo esperado en comparación con las expectativas de los analistas de que esta semana los inventarios de crudo subieran en 739.000 barriles.

La semana pasada, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó una caída de 1.099 millones de barriles de petróleo crudo.

El API informó una acumulación en los inventarios de gasolina para la semana que finalizó el 27 de abril en 1.602 millones de barriles, una sorpresa dado el descenso de 587.000 barriles que los analistas esperaban.

Los precios del petróleo cayeron ayer. Ni el miedo a las sanciones de Estados Unidos contra Irán ni la fuerte actuación de la Opep en su cumplimiento de los recortes de producción podrían mantener los precios del petróleo al alza.

De su parte, la producción de petróleo crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 20 de abril -la información más reciente disponible-, aumentó a 10,586 millones de barriles por día, según la EIA.

Los inventarios de destilados vieron otra caída esta semana de 4.083 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado una disminución menor de 1.360 millones de barriles.

Los inventarios en el sitio de Cushing, Oklahoma, cayeron esta semana, y el API reportó un descenso de 725.000 barriles.

Hoy se conocerá el informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos sobre los inventarios de petróleo a las 10:30 a.m. EST.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias