Presidente Santos estima que economía de Colombia crecerá 3% en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una presentación sobre la actualidad económica de Colombia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, espera que la economía crezca en el 2018 por encima del 2,7% proyectado como meta por el Ministerio de Hacienda. Yo creo, dijo el jefe de Estado, […]

Crear más de tres millones y medio de nuevos empleos, mejorar la cobertura de seguridad social para millones de colombianos y garantizar sus derechos laborales, son logros muy significativos que nos dan razones para ser optimistas, afirmó el Presidente.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una presentación sobre la actualidad económica de Colombia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, espera que la economía crezca en el 2018 por encima del 2,7% proyectado como meta por el Ministerio de Hacienda.

Yo creo, dijo el jefe de Estado, que la economía nacional podría crecer este año a niveles del 3%.

Recordó que el pasado viernes, el equipo técnico del Banco de la República ratificó su proyección de crecimiento para 2018 en 2,7% y lanzó un pronóstico de 3,7% para el 2019.

Lea también: Banco de la República redujo tasas de interés de 4,50 % a 4,25 %

Santos destacó que la prima de riesgo de Colombia se ubica actualmente en 174 puntos bajando desde niveles de 395 puntos en las épocas recientes de crisis financiera.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo la semana pasada que era muy pronto para revisar las metas de crecimiento. Se limitó a decir que, por ahora, la meta del 2,7% para 2018 se mantiene y que prefiere que las sorpresas de los datos macroeconómicos sean al alza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias