López Obrador sigue liderando encuestas para elecciones en México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador se mantuvo como favorito con una ventaja de dos dígitos, a fines de abril, para ganar las elecciones presidenciales de México, pero su rival más cercano, Ricardo Anaya, acortó la distancia tras un debate entre los cinco candidatos, reveló un sondeo.

A dos meses de los comicios, el veterano político obtuvo el 39 por ciento de las preferencias, un punto más que en el sondeo de marzo, mientras que Anaya -abanderado de la coalición de derecha e izquierda “Por México al Frente”- subió cinco puntos a un 25 por ciento, según el estudio de Parametría.

En tanto, el abanderado de la coalición encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, perdió un punto para ubicarse en un 14 por ciento.

“En esta medición lo más notable es el crecimiento de Anaya, la caída de Meade y de los independientes, López Obrador se mantiene”, dijo a Reuters el fundador de Parametría, Francisco Abundis.

Comentó que si Anaya sigue subiendo al mismo ritmo de abril la elección podría ser “más cerrada”, pero admitió que el tiempo juega en contra el abanderado del Frente por lo inminente de los comicios.

López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO y quien competirá por tercera vez por la presidencia del país, mantuvo su ventaja luego de haber recibido una lluvia de críticas de sus rivales en el debate televisado del 22 de abril.

La encuesta fue realizada cara a cara a 1,000 personas entre el 25 y el 30 de abril y tuvo un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales, dijo Parametría.

El próximo debate televisado de candidatos será el 20 de mayo en la ciudad fronteriza de Tijuana, reportó Reuters.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias