China cede en guerra comercial; ofrece recortar superávit comercial con EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno de China le ofreció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una reducción de US$200 mil millones en su superávit comercial anual con ese país. Esa política iría dirigida, según Bloomberg, a aumentar las importaciones de productos estadounidenses y otras medidas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de China le ofreció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una reducción de US$200 mil millones en su superávit comercial anual con ese país.

Esa política iría dirigida, según Bloomberg, a aumentar las importaciones de productos estadounidenses y otras medidas adicionales de alivio, dijo un funcionario de la administración Trump.

China hizo la oferta durante las conversaciones en Washington esta semana cuando el viceprimer ministro chino Liu He visitó el país para tratar de resolver una disputa comercial, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Liu se reunió con Trump el jueves por la tarde en la Casa Blanca.

Los mercados financieros y los empresarios han estado atentos al desarrollo de esa negociación por las implicaciones que tendrá sobre el futuro económico de ambas naciones.

En días pasados Trump había advertido que China tendría que aplicar medidas para reducir el abultado superávit fiscal que tiene frente a Estados Unidos.

(Con información de Bloomberg y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias