Nuevo incidente en HidroItuango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hacia la medianoche de ayer se presentó un nuevo incidente en el proyecto HidroItuango que dejó lesiones al ingeniero Elverth Pacheco.

De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín (EPM), fue remitido a un hospital en donde recibió la atención necesaria y, según el mismo reporte, ya se encuentra estable.

El proceso de evacuación anoche permitió que 4.985 personas de los municipios del bajo Cauca antioqueño se trasladaran de sus hogares a zonas seguras.

Se mantiene la alerta de evacuación preventiva, no solo en los municipios de influencia de Antioquia (Valdivia y su corregimiento Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Nechí, Caucasia. Aguas arriba, Briceño e Ituango), sino también para los departamentos de Sucre (Majagual y Guaranda), Córdoba (Ayapel) y Bolívar (Achí y San Jacinto del Cauca).

Entre tanto, en la hidroeléctrica el más reciente reporte indica que en una zona denomina Galería 284 se sigue presentando salida de agua, que es la que podría erosionar la base de la presa, por lo que se mantiene un monitoreo permanente.

El ministro de Minas, Germán Arce, dijo que la alerta será permanente hasta que la empresa garantice que se puede autorizar el reporte de los pobladores de la zona, “lo cual no ha ocurrido”.

Esta fue la carta enviada ayer por las autoridades de Antioquia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtiendo la gravedad de la situación:

 

 

Foto de portada: Prensa.com

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias