Encuesta | Guarumo le da más ventaja a Duque sobre los demás candidatos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A una semana de la primera vuelta presidencial, los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro puntean en los dos primeros lugares en una nueva medición de la intención de voto, realizada por la firma encuestadora Guarumo para el periódico El Tiempo y la W […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A una semana de la primera vuelta presidencial, los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro puntean en los dos primeros lugares en una nueva medición de la intención de voto, realizada por la firma encuestadora Guarumo para el periódico El Tiempo y la W Radio.

A la pregunta:  “¿Si las elecciones a la Presidencia fueran mañana usted por quién votaría?”, el 37,6 % por ciento de los encuestados se inclinó por Iván Duque.

Luego, el 24,2% por Gustavo Petro, el 16% por Sergio Fajardo, el 11% por Germán Vargas Lleras, y el 2.3% por Humberto de la Calle.

El voto en blanco ajusta un 5,8% de la intención de voto, según esta medición.

Además, Jorge Antonio Trujillo llega al 0,3% y el Partido de reivindicación étnica, un 0,5%.

Para la medición se encuestaron a 7.182 personas, de manera presencial.

Por regiones, el candidato del Centro Democrático se impone en todas.

En Antioquia alcanza su punto más alto y llega hasta un 48,6%, seguido por Sergio Fajardo, quien registra un 20%, y Germán Vargas Lleras, quien alcanza un 9,3%.

En Bogotá, Duque registra un 31,7 por ciento, y lo sigue Gustavo Petro, con un 23,6%.

En la Costa Atlántica la diferencia se acorta entre Duque y Petro. El primero ajusta un 35,6% de la intención de voto y Petro, 34,8%.

Histórico


Gráfico: Valora Analitik.

La encuesta completa se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias