Ordenan evacuación de tres municipios cerca de HidroItuango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Puesto de Mando Unificado, en el proyecto hidroeléctrico Ituango, informó que desde esta mañana se se registra un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho. Se trata del mismo que ocasionó, el pasado sábado 13 de mayo, la creciente súbita […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Puesto de Mando Unificado, en el proyecto hidroeléctrico Ituango, informó que desde esta mañana se se registra un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho.

Se trata del mismo que ocasionó, el pasado sábado 13 de mayo, la creciente súbita que afectó al corregimiento de Puerto Valdivia en esa parte de Antioquia.

“Se reitera el llamado del pasado sábado 19 de mayo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a la evacución total e inmediatamente de las localidades que se encuentran en alerta roja: corregimiento de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia y los municipios de Cáceres y Tarazá”, citó la entidad.

Los habitantes de los municipios de Nechí y Caucasia, que están en alerta naranja, deben seguir atentos a las indicaciones de las autoridades y organismos de asistencia. Así mismo, los municipios ubicados aguas abajo, a partir de San Jacinto del Cauca, que están en alerta amarilla.

Se detalló que un equipo de técnicos continúa monitoreando permanentemente el flujo del agua que se descarga a través del túnel, para informar de manera oportuna los posibles cambios que puedan presentarse en el caudal del río, con el fin de salvaguardar la seguridad de las comunidades aguas abajo de la presa.

Otras noticias sobre HidroItuango se pueden leer aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias