Trump cancela reunión con líder de Corea del Norte

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió una carta al líder norcoreano Kim Jong Un diciendo que su cumbre planeada el mes próximo en Singapur fue cancelada.

“Lamentablemente, en base a la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, escribió Trump en la carta, que fue dada a conocer por Cnbc hoy.

La tensión que viven ambas naciones desde hace varios meses había desescalado tras la decisión de los asiáticos de suspender su programa de armas nucleares.

Este es el texto de la carta enviada por Trump:

“Estimado Sr. Presidente:

Agradecemos mucho su tiempo, paciencia y esfuerzo con respecto a nuestras recientes negociaciones y discusiones relativas a una cumbre largamente buscada por ambas partes, que estaba programada para el 12 de junio en Singapur.

Nos informaron que la reunión fue solicitada por Corea del Norte, pero eso para nosotros es totalmente irrelevante. Tenía muchas ganas de estar allí contigo.

Tristemente, con base en la tremenda rabia y hostilidad abierta mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado en este momento tener esta reunión largamente planificada.

Por lo tanto, permitan que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar. Usted habla sobre sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser usadas.

Sentí que se estaba formando un diálogo maravilloso entre usted y yo. y finalmente, es solo ese diálogo lo que importa, Algún día, espero con ansias conocerte. Mientras tanto, quiero agradecerles por la liberación de los rehenes que ahora están en casa con sus familias. Ese fue un gesto hermoso y fue muy apreciado.

Si cambias de opinión con respecto a esta cumbre tan importante, no dudes en llamarme o escribirme. El mundo, y Corea del Norte en particular. ha perdido una gran oportunidad para una paz duradera y una gran prosperidad y riqueza. Esta oportunidad perdida es un momento verdaderamente triste en la historia.

Donald J. Trump

Presidente de los Estados Unidos de América”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias